Portal de la Autoridad Vasca de la Competencia

Logo de la Autoridad Vasca de la Competencia

Euskadi.eus

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Funciones

Autoridad Vasca de la Competencia

Investigación y resolución.

La Autoridad Vasca de la Competencia investiga la existencia de posibles conductas contrarias a la libre competencia e instruye el correspondiente procedimiento sancionador cuando considera que se puede estar dando un comportamiento anticompetitivo en los mercados.

En el marco de las actuaciones de investigación la Autoridad Vasca de la Competencia podrá solicitar información a cualquier persona o empresa, la colaboración de las administraciones públicas e incluso realizar inspecciones domiciliarias, todo ello a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Si a la vista de las actuaciones practicadas queda acreditado que se ha cometido una infracción, la Autoridad Vasca de la Competencia a través de la resolución que emite al finalizar el procedimiento declara la existencia de la conducta prohibida y determina sus responsables, a quienes podrá imponer una sanción, y establece las medidas necesarias para restablecer la competencia afectada.

La Autoridad Vasca de la Competencia garantizará el mantenimiento de la competencia efectiva a través de la vigilancia que ejerce una vez finalizados los expedientes.

 

Fecha de última modificación:  04/11/2013
  • Estudio Big Data
  • Estudio viviendas alquiler turistico
  • Guía Contratación
  • Área de Prensa
  • Competencia en Video
Euskadi, bien común