Portal de la Autoridad Vasca de la Competencia

Logo de la Autoridad Vasca de la Competencia

Euskadi.eus

 
Estás en:
  1. Nota de prensa en relación al expediente por el intercambio de información y la ...

Autoridad Vasca de la Competencia

Nota de prensa en relación al expediente por el intercambio de información y la vulneración del deber de secreto de las propuestas respecto del Concurso Complejo Deportivo Pinosolo de Leioa.

La AVC, en su resolución de 21 de mayo de 2013, considera probado que se intercambió información con el objeto de falsear la competencia en la licitación del complejo deportivo Pinosolo en el año 2009.

Así mismo entiende acreditada la vulneración del deber de secreto de la proposición en el citado Concurso del Complejo Deportivo. Esa conducta ha implicado la existencia de competencia desleal con afectación al interés público.

La AVC ha resuelto imponer las siguientes multas a las empresas:

- 89.000 € a ARCAIN INGENIERIA y ARQUITECTURA, S.L.

- 45.000 € a AROS ESTUDIO DE ARQUITECTURA, S.A.

La AVC ha resuelto igualmente ordenar a LEIOA KIROLAK, S.A.U. abstenerse de abonar cualquier tipo de indemnización o compensación por daños y perjuicios a las infractoras derivados de la resolución del contrato “Complejo Deportivo” o, en su caso, recuperar las cantidades ya abonadas en ese concepto. Con ello se pretende la remoción de los efectos producidos por las conductas prohibidas contrarias al interés público en el mercado.

Ver Nota de Prensa

 

Fecha de última modificación:  02/04/2014
  • Estudio Big Data
  • Estudio viviendas alquiler turistico
  • Guía Contratación
  • Área de Prensa
  • Competencia en Video
Novedades
Euskadi, bien común