Prensa

La Autoridad Vasca de la Competencia convoca becas de formacin en materia de competencia

Fecha de publicacin: 

Personas tituladas podrn profundizar su formacin terico-prctica en los mbitos correspondientes a las funciones propias de la LEA/AVC.

La convocatoria se dirige a personas con titulacin universitaria de grado, licenciatura o equivalente, en los campos de Derecho, Economa o Empresa, valorndose especialmente la formacin en derecho de la competencia.

BILBAO, 25 de agosto de 2021 / La Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) ha lanzado una convocatoria de becas a personas con titulación universitaria de grado, licenciatura o equivalente, en los campos de Derecho, Economía o Empresa, que quieran completar y desarrollar su formación profesional en las materias propias de los ámbitos de actuación del organismo durante 2021.

Las becas, que se publican hoy en el BOPV (abre en nueva ventana), permitirán que las personas adjudicatarias reciban una formación teórico-práctica en los ámbitos de actuación propios de LEA/AVC, como la tramitación de expedientes sancionadores y elaboración de informes de promoción de competencia, entre otros.

Participarán, junto con el personal de LEA/AVC, en el análisis de la documentación de los expedientes de competencia, en el estudio y recopilación de jurisprudencia, en la elaboración de informes de contenido jurídico-económico y en el análisis de la regulación. Así mismo, podrán colaborar en la tramitación de diferentes tipologías de expedientes (como sancionadores administrativos, de impugnación y de defensa en la vía judicial). Además, podrán asistir a jornadas y realizar otras actividades que se consideren adecuadas de cara a su formación.

La concesión de un máximo de dos becas en esta primera convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

Esta convocatoria se enmarca en el objetivo de LEA/AVC de potenciar la promoción de la competencia y, al mismo tiempo, dar respuesta a la creciente llegada de solicitudes directas de estudiantes y recién graduados universitarios que contactan con el organismo interesándose por la posibilidad de realizar prácticas de formación en su sede.

Las solicitudes para participar en la convocatoria podrán tramitarse desde la sede electrónica (abre en nueva ventana)del Gobierno Vasco.

Sobre la Autoridad Vasca de la Competencia

La Autoridad Vasca de la Competencia es un organismo autónomo, de carácter administrativo, adscrito al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, que desarrolla su actividad con independencia orgánica y funcional en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Tiene como finalidad promover, garantizar y mejorar las condiciones de libre competencia y transparencia en el mercado, respecto de las actividades económicas que se ejerzan en el ámbito territorial del País Vasco.