Funciones de la Secretaría General
Son funciones de la Secretaría General, en relación con la Autoridad Vasca de la Competencia:
- elaborar el anteproyecto de presupuesto de la autoridad y realizar su seguimiento y modificaciones
- elaborar, de conformidad con las instrucciones recibidas, y elevar al Consejo Vasco de la Competencia, la memoria de actividades del organismo, así como el programa anual y los planes anuales y bianuales de actuación
- gestionar el registro general, el archivo y los demás centros de documentación de la autoridad
- custodiar los expedientes en las diferentes fases de tramitación, efectuar las notificaciones y hacer cualesquiera otras actuaciones de carácter administrativo que se deriven del procedimiento
- realizar la gestión económica de la autoridad, así como la gestión de los medios personales y materiales adscritos a la misma
- asesorar jurídicamente a la autoridad
- realizar el seguimiento y gestión de los procedimientos sancionadores y de promoción
- aquellas funciones de apoyo determinadas por el presidente o la presidenta
Son funciones de la Secretaría General, en relación con el Consejo Vasco de la Competencia:
- convocar, a instancia del presidente o de la presidenta, las reuniones del Consejo Vasco de la Competencia
- preparar y cursar el orden del día de las sesiones
- redactar y autorizar las actas de las sesiones
- expedir certificaciones de actas, resoluciones y acuerdos
- asesorar jurídicamente a los miembros del Consejo Vasco de la Competencia
- ostentar las demás competencias que a los secretarios de los órganos colegiados administrativos atribuye la normativa reguladora del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Fecha de última modificación:

