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Autoridad Vasca de la Competencia

Los consumidores

Un mercado competitivo asegura a los consumidores

  • Precios más bajos:
    El precio es un factor fundamental en la lucha de las empresas por conseguir más clientes, por tanto, en libre competencia los precios de los productos tienden a bajar.
  • Mayores posibilidades de elección:
    En un mercado competitivo las empresas tratan de diferenciar sus productos de los del resto de competidores. Así es como se amplía la oferta y los consumidores tienen más posibilidades de elección.
  • Más calidad:
    Con el fin de atraer a más clientes y mejorar su posición en el mercado las empresas ofrecen productos más innovadores y con tecnología más avanzada. Además, la atención y los servicios postventa y de asistencia técnica son más eficaces.

La Autoridad Vasca de la Competencia se encarga de investigar las conductas contrarias a la libre competencia. Si observa que varios establecimientos de un mismo sector venden sus productos a precios similares, o suben los precios en la misma época y por la misma cuantía, COMUNÍQUENOSLO, va en su propio beneficio y en el de todos los consumidores.

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